• mundo_alebrijes slide-01

    Alebrijes

    Viven en la constelación CANICA, del DF, más allá de las nubes, el cielo y las estrellas. Nacen sólo cuando los sueñan y su planeta tiene tres lunas. No son malos, ni son buenos, sólo les gusta jugar y en ocasiones, cuando están felices o durante el invierno, echan fuego de color arcoíris por la boca. Al igual que nosotros los humanos, todos son iguales y todos son distintos.

  • mundo_dinosaurios_slide

    Dinosaurios

    Pero, ¿a quién se le ha ocurrido inventar que los dinosaurios se extinguieron hace muchísimos años y que ya sólo quedan fósiles? Qué mitos y leyendas tan inciertos… Seguro esas cosas así de raras las dicen las personas que no saben que los dinosaurios reaparecieron en CANICA en y que se van a quedar aquí en el planeta tierra por otros 160 millones de años.

  • mundo_alebrijes slide-02

    Alebrijes

    Viven en la constelación CANICA, del DF, más allá de las nubes, el cielo y las estrellas. Nacen sólo cuando los sueñan y su planeta tiene tres lunas. No son malos, ni son buenos, sólo les gusta jugar y en ocasiones, cuando están felices o durante el invierno, echan fuego de color arcoíris por la boca. Al igual que nosotros los humanos, todos son iguales y todos son distintos.

  • Cartelessin texto

    Animanes Europeos

    México y el resto del continente americano es producto de múltiples mezclas que han sucedido a lo largo de los últimos siglos. Antes de que los europeos llegaran a América, no existían los países como los conocemos ahora, ni las razas, ni siquiera habían animales que ahora son comunes aquí como caballos, cerdos o puercos. Por suerte ahora los conocemos, a veces los tenemos en nuestras casas, si no vivos, en forma de juguetes, y a través de ellos podemos viajar jugando hasta el viejo continente…

  • Cartelessin texto

    Animanes Africanos

    Como bien sabes, África no es un país, sino que el continente fue dividido en 47 países, incluyendo el territorio en disputa del este del Sahara; y si sumas las islas de la costa ¡son 53! En todo ese vasto espacio de variedad y exuberancia, habitan los animales más increíbles y exóticos que puedas imaginar; tal vez los hayas visto en la tele o en pelis, pero…

  • Cartelessin texto

    Animanes Asiáticos

    El feroz tigre de bengala, el canguro saltarín, el simpático tapir, y otros animales originarios del extenso y variado continente asiático, en CANICA son animanes y están dispuestos a viajar y mudarse a donde tú quieras. Son muy, muy, muy aventureros.

  • Cartelessin texto
  • Cartelessin texto
  • 08_Boceto de Balancin Garuda

    Estudios y bocetos

    Como mencioné antes, somos un laboratorio; para nosotros es fundamental registrar y documentar todas las etapas de nuestros procesos creativos y experimentos, fallos y aciertos, proyectos terminados e inconclusos… Aquí una pequeña muestra de las cosas que guardamos como parte de la memoria de CANICA, que queremos recordar y compartir.

  • Carteles Dibujossin logo
  • Carteles Sombras
  • 11_Fotografia Oso

    Fotografía

    A veces nuestros animanes tienen ganas de salir de paseo. Salen de nuestro taller a explorar el mundo en busca de amigos y experiencias; cuando nos damos cuenta de que alguno está a punto de tomarse unas vacaciones, preparamos la maleta y un sandwich, y los seguimos para estudiar un poco mejor su comportamiento al aire libre; después de todo, somos un laboratorio científico, nuestro nombre es Canica Toy Lab, cómo podríamos justificar nuestro nombre si no investigáramos nuestras propias creaciones vivientes…

  • 00

    Hipocampo

    Carlos de Foucauld (Estrasburgo, 15 de septiembre de 1858 — Tamanrasset, 1 de diciembre de 1916), en francés Charles de Foucamporáneo de la llamada «espiritualidad del desierto». Su personalidad polifacética se manifestó en su carácter de militar en Argelia y de explorador y geógrafo en Marruecos, y más tarde en su búsqueda espiritual, en su itinerario trapense por Francia y el Imperio otomano, y en su sacerdocio en el Sahara argelino, donde transcurrieron los últimos quince años de su vida.

  • 01_Alebrijesx3

    Balancines

    A que siempre habías visto balancines de caballos…. Pues nosotros no quisimos hacer caballos porque pensamos que sería más divertido viajar en un dragón medieval europeo, o una naga, o una garuda. ¿Sabes qué son las nagas y las garudas? ¿Por qué no te subes a uno de estos tres balancines, el que te guste más, y averiguas en qué estás montado?

  • mundo_alcancias_Slide

    Alcancías

    Estos pobrecillos animalitos -la tortuga verde, el cerdito rosa y la ballena azul-, tienen la pancita hueca y quieren que la llenes. Estas alcancías se cuelgan en la pared y no es necesario que las rompas para sacar tus millones ya que la tapa se une por medio de fuertes imanes. Estarán encantadas de guardar tus monedas una y otra vez para que compres cosas importantes para ti o regalos para la gente que más quieras.